EL VENEZOLANO REMO BASSAN ARRIBA
RONDA 2
El Maestro FIDE Remo Bassan (2356 – Venezuela) superó a Alvaro Guerrero (2210 – Uruguay) y quedó como único puntero con el puntaje ideal de dos partidas ganadas en el 3° Magistral Internacional de Ajedrez Club Atlético Banfield (Copa Julio Bolbochán), que se disputa en la sede social de la calle Vergara en la localidad del sur bonaerense.
Bassan, con calidad de menos en el medio juego, entró en un final con dos peones por bando en el mismo flanco y la lucha de la torre de Guerrero contra el caballo de Bassan. El final de tablas estaba escrito, pero un erróneo cálculo terminó con el punto ganado por el venezolano.
El Maestro Internacional Pablo Barrionuevo (2314 – Argentina), en una partida atrapante, un clásico en el juego de este nuevo MI, empató ante Juan Manuel Gaitán (2181 – Argentina) luego de varios sacrificios de ambos jugadores y perdida de una pieza limpia por parte de Gaitán, para llegar a un final de tablas con 3 peones para Gaitán y alfil y peón para Barrionuevo pero que no alcanzó para ganar.
En tanto, el Maestro FIDE Mario Villanueva (2378 – Argentina) de piezas negras también dividió el punto ante Charles Filion (2232 – Canadá) luego de una Defensa Petroff escogida por Villanueva y que en 16 jugadas por bando casi todas las piezas ya miraban desde afuera.
En el Match entre el crédito banfileño, MF Hugo Meza (2288 – Argentina) y MF Nicolás Mayorga (2330 – Argentina), la balanza se inclinó por el jugador local y de esta forma se recuperó de su derrota en la primer jornada ante el MI Horacio Saldaño.
La partida entre los Maestros Internacionales Horacio Saldaño (Elo 2428 – España) y Benjamín Mela (2323 – Argentina) quedó postergada.
El Magistral, en su tercera edición, posee un promedio de ELO de 2304 (Categoría III de la FIDE) y se deberá alcanzar los 6,5 puntos en 9 para los candidatos a norma de Maestro Internacional.
La tercera ronda se disputará el Miércoles 31 a las 19.30 horas y se podrán seguir las partidas en vivo por Internet en ajedrezenbanfield.blogspot.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario