martes, 6 de septiembre de 2011

Crónica de la ronda 8, por Marcelo Hermida (AI)

SALDAÑO ARRIBA. VILLANUEVA – GAITAN Y EL FAIR PLAY
RONDA 8

El Maestro Internacional Horacio Saldaño (Elo 2428 – España) batalló en la octava ronda y rasguñó un empate importante para mantenerse en la punta del 3° Magistral de Ajedrez Club Atlético Banfield (Copa Julio Bolbochán) ante el MF Nicolás Mayorga (2330 – Argentina). En un final de Alfil y siete peones para Mayorga que llevó la negras frente al Caballo y seis peones de Saldaño. Algunos deslices del bando con superioridad de piezas derivó en una posición de tablas, que fueron firmadas de común acuerdo.
Ahora Saldaño manda con 5,5 unidades seguido por Villanueva, Mela, Barrionuevo y Bassan, todos con 5 puntos.
El  Maestro FIDE Mario Villanueva (2378 – Argentina), de piezas blancas, perdió la oportunidad de conseguir su tercer norma y por consiguiente su Título de Maestro Internacional. Enfrente estuvo Juan Manuel Gaitán (2181 – Argentina). El empate dejó con las manos vacías a Villanueva que estaba obligado a ganar sus últimos dos encuentros. Más allá de esto, el aplauso es para los dos. Gaitán es el actual alumno de Villanueva. Sin especulaciones, sin dobles sentidos. Sin regalos. Jugando al ajedrez. Fair Play. Banfield y el Ajedrez agradecidos.
En el resto de la ronda, se dieron los siguientes resultados: El Maestro Internacional Benjamín Mela (2323 – Argentina) entabló frente a Alvaro Guerrero (2210 – Uruguay), el Maestro FIDE Remo Bassan (2356 – Venezuela) venció al MF Hugo Meza (2288 – Argentina) y lo propio hizo el Maestro Internacional Pablo Barrionuevo (2314 – Argentina) que doblegó a Charles Filion (2232 – Canadá).
La última ronda se disputará el Lunes 5 a las 19.30 horas en la sede social del Club Atlético Banfield (Vergara 1635). Las partidas se podrán seguir en vivo por Internet en la página oficial: ajedrezenbanfield.blogspot.com.
El Magistral está llegando a su fin, aún no se visualiza el Campeón. La corona todavía no tiene dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario